Equipo de fútbol israelí cambia su nombre en honor a Donald Trump

Esto hizo equipo de futbol en honor a Trump
Equipo israelí de futbol cambia su nombre en homenaje a Donald Trump
Autor

15 May, 2018

El equipo de futbol más importante de Jerusalén, Israel, el Beitar Jerusalén, ha cambiado su nombre como homenaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el club deportivo en Facebook.

En medio de protestas que han dejado más de 30 muertos en la Franja de Gaza, este lunes Estados Unidos celebró la apertura de su embajada en Jerusalén, lo que abre el camino al reconocimiento de esa ciudad como capital de Israel ante el mundo.

"El Club Beitar Jerusalén, uno de los símbolos más prominentes de la ciudad, se complace en honrar al presidente por su amor y apoyo con un gesto propio".

Según el texto, el presidente estadounidense dio el reconocimiento internacional a Jerusalén además de que "ha mostrado coraje y amor verdadero de los israelíes y su capital, y estos días otros países están siguiendo su liderazgo al dar a Jerusalén su estado legítimo".

Por su parte habrá que esperar la respuesta del equipo legal del presidente Donald Trump ya que su apellido es una marca registrada en Israel desde 2008, y si Beitar intenta agregarlo a su nombre, puede ser demandado, ya que no ha recibido permiso para usarlo.

Ahora se llamarán Beitar Trump Jerusalem porque "los directivos del equipo, el dueño, Eli Tabib, y el presidente ejecutivo, Eli Ohana, decidieron añadir al título del club el nombre del presidente estadounidense que hizo historia", señala un comunicado de la agrupación.

En 2005, el nigeriano Ibrahim Nadallah jugó cuatro partidos con el Beitar en los que no la pasó muy bien, debido al acoso de sus propios fanáticos, y cuando se fue dejó la siguiente frase: "No recomiendo a los musulmanes fichar por el Beitar".


Mas noticias