Entregan modernización del Aeropuerto de Hermosillo

HERMOSILLO SON
HERMOSILLO SON
Autor

13 May, 2018

El Gobierno de Sonora junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregaron la modernización del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, de Hermosillo.

Estas obras, refirió el titular de Comunicaciones y Transportes, han contribuido a que nuestro país vuelva a ubicarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, ocupando ya el sexto sitio.

"Aquí está la inversión de casi 500 millones de pesos que se ve reflejada totalmente, se ve en los baños, áreas comerciales, en el área VIP, sobre todo en el área de comodidad para la gente, donde espera, donde ya hay conexiones para sus celulares, todos los que usamos el aeropuerto vemos las grandes mejoras y realmente se los agradecemos", dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich. Mencionó que Sonora merece un aeropuerto de calidad, donde desafortunadamente se han quitado vuelos a lugares como Los Ángeles, California; Culiacán, Sinaloa y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para ello se invertirán 20 mil millones de pesos, a fin de rehabilitar 652 kilómetros con concreto hidráulico.

Ello da mayor confort y seguridad a la operación aeroportuaria, lo que le ha permitido crecer 26 por ciento en los últimos años en beneficio de los usuarios para un servicio más cómodo. Las obras consisten en el incremento de 10 mil metros cuadrados de la plataforma comercial, el duplicar la capacidad de aviación a 15 mil 900 metros cuadrados y la rehabilitación 13 mil 800 metros cuadrados.

Al reconstruirse el edificio del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y adquirirse dos nuevos equipos OSHKOSH, los mejores vehículos de rescate a nivel internacional, se brinda más seguridad a los pasajeros, subrayó la dependencia.

En la planta baja del edificio terminal se remodeló y amplió la Sala de Reclamo de Equipaje, Migración, Aduana y Área de revisión de pasajeros y equipaje de mano, éste último permitirá atender hasta mil pasajeros por hora.


Mas noticias