Enfermera es arrestada por contagiar a pacientes con hepatitis C

Es enfermera, la acusan de infectar a sus pacientes con heptatitis C y ahora está detenida
EE.UU. | Acusan a una enfermera de infectar a pacientes con Hepatitis C
Autor

09 May, 2018

La enfermera fue identificada como Cora Weberg, de 31 años de edad, y enfrenta cargos penales por asalto en segundo grado, después de que robará drogas inyectables en el mismo centro médico donde laboraba.

Según informó la policía, Cora Weberg usaba la misma jeringa con la que se trataba para inyectar a otros pacientes con su sangre contaminada.

Al parecer, dos pacientes atendidos por Weberg dieron positivo en el examen de Hepatitis C, por lo que siguen las investigaciones del caso y la posibilidad de que existan más habitantes infectados.

La Policía detuvo a una enfermera del estado de Washington luego de que se comprobara que infectaba a sus pacientes con Hepatitis C. La empleada del MultiCare Good Samaritan Hospital de Puyallup fue arrestada el jueves por la noche cuando estaba cruzando la frontera con Canadá. La enfermera tenía Hepatitis C. En marzo, cuando le realizaron análisis en el Good Samaritan, intentó mostrarse sorprendida por la novedad del test, de acuerdo al diario The News Tribune de Washington. De acuerdo a la denuncia, la médica usaba una aguja para tratarse ella misma contra la enfermedad y después usaba la misma aguja para tratar a otras personas con dolencias menores.

El abogado de la enfermera dijo que quieren "un chivo expiatorio" y la misma detenida, planteó que el nivel de su enfermedad no es suficiente para infectar a otras personas.


Mas noticias