"Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad": Timochenko a Uribe Vélez

En trino Timochenko le hace polémica propuesta a Álvaro Uribe
"Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad": Timochenko a Uribe Vélez
Autor

16 May, 2018

El exlíder guerrillero, alias Timochenko, emplazó al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, a encontrarse ante la Comisión de la Verdad con la finalidad de aclarar sus responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos. Por esto, le formulo una nueva invitación.

"Senador Uribe Vélez, le extendí desde La Habana un ramo de olivo en momentos en que se desarrollaban los diálogos de paz. Para entonces ya las Farc-EP habíamos aceptado recorrer la plenitud de los caminos de la legalidad internacional", dice Timochenko.

"A estas alturas debe tener claro usted que los desarrollos del proceso terminarán por conducirlo ante la Jurisdicción Especial para la Paz".

Aseguró, además, que son los miembros de la desarmada organización rebelde los que deben comparecer ante el sistema y reparar a las víctimas del conflicto. "Lo primero que tiene que hacer 'Timochenko' es hablarle al país con la verdad. Sólo esa razón explica su afán por destruir la justicia especial, sueño imposible, y el que su candidato a la Presidencia, por insinuación suya, proponga una sola Corte para Colombia, pretendiendo arrasar con ello las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales su nombre, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo", sostuvo Londoño. Siga adelante, Santos. Usted es el presidente de Colombia y jefe de Estado hasta el último minuto del último día de su mandato. Por favor, reoriente, implemente, ni un paso atrás', afirmó en un comunicado a la opinión pública.

"A algunos les torció el brazo dejándolos truncos y a otros los ha desconocido olímpicamente".

A continuación puede encontrar la carta completa, donde también le dirigió unas palabras al fiscal general Néstor Humberto Martínez reclamándole porque según él, Martínez quiso "hacer trizas" lo pactado en Cuba y ahora quiere afectar el nombre de integrantes del partido político con imputaciones penales con extradición, carentes de veracidad.

Londño expresó en una carta lo difícil que fue firmar el acuerdo de paz y las dificultades que ha habido para implementarlo, eso sí, reiteró su pedido de perdón a las víctimas del conflicto y señala que el acuerdo de paz no se firmó para favorecer a las Farc sino a las futuras generaciones.


Mas noticias