En 2,2 % creció economía de Colombia en primer trimestre

Baja ligeramente la población activa en Alemania
Economía colombiana creció 2.2% en el primer trimestre: Dane
Autor

15 May, 2018

La economía colombiana creció 2.2% en el primer trimestre del año, según reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

La variación de Actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades de servicios administrativos y de apoyo, en el primer trimestre, se explica por el crecimiento de actividades profesionales científicas y técnicas (9,4%) y de actividades de servicios administrativos y de apoyo (2,9%).

El reporte señala que los sectores que registraron mayor crecimiento fueron actividades financieras y de seguros, con 6,1%.

Entre las actividades que tuvieron un comportamiento negativo en el primer trimestre del año se encuentran la Construcción con 8,2 por ciento, Explotación de minas y canteras, con 3,6 por ciento e Industria manufacturera con 1,2 por ciento.

La variación en la actividad Explotación de minas y canteras (-3,6%) se debe principalmente a la disminución de -17,5% en la extracción de minerales metalíferos.

La variación en la actividad Industrias manufactureras (-1,2%) se debe principalmente a la disminución en la fabricación de textiles (-4,6%) y la fabricación de productos metalúrgicos básicos (-4,2%).

"En el primer trimestre de 2018 el valor de la economía colombiana fue de 210,8 billones de pesos; en el mismo periodo de 2017 fue 207,8 billones de pesos a precios constantes por encadenamiento año base 2015", indicó el Dane.

Así las cosas, nueve de las 12 actividades económicas tuvieron resultado por encima de la variación nacional de 2,2%, mientras que otras siete crecieron por encima del promedio nacional.

De hecho, el número de personas activas durante los primeros tres meses de 2018 aumentó un 1,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Mas noticias