El 'sucesor' de Ospina, la sorpresa en la lista de Pékerman

Pékerman presentó sus 35 'fichas' para Rusia
Falcao y James lideran una preselección sin muchas novedades
Autor

15 May, 2018

El argentino José Pekerman, entrenador de la selección colombiana de fútbol, presentó este lunes la lista de 35 jugadores preseleccionados para jugar el Mundial de Rusia 2018, una convocatoria sin muchas novedades que lideran James Rodríguez y Falcao García.

Cuatro años después de quedarse fuera por una lesión, el delantero Radamel Falcao aparece en la lista de Colombia para disputar una Copa del Mundo.

Arqueros: David Ospina (Arsenal/ENG), Camilo Vargas (Deportivo Cali), Iván Arboleda (Banfield/ARG), José Fernando Cuadrado (Once Caldas).

Pérez dejó de ser habitual en la selección por una rotura del ligamento cruzado que lo mandó por más de seis meses al dique seco. Con 26 años, el mediopunta viene de cumplir una excelente primera temporada con el Bayern Múnich.

A los 32 años y con el brazalete de capitán, Falcao buscará la revancha luego de la pesadilla de la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió en enero de 2014.

El técnico cafetero llamó principalmente a jugadores que utilizó en la eliminatoria y en los últimos partidos amistosos, entre los que también sobresalen el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, que superó una pubalgia y podrá estar en Rusia, y el central Davinson Sánchez, del inglés Tottenham.

En su estancia en el país, los jugadores buscarán hacerse con uno de los 23 cupos para jugar el Mundial, sobre todo de los de ataque, en donde algunos delanteros de renombre como Carlos Bacca, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará se pueden quedar sin un boleto a Rusia.

Junto a James repiten 10 hombres que estuvieron en Brasil, entre ellos el arquero David Ospina, los defensores Cristian Zapata y Santiago Arias y los volantes Carlos Sánchez, Abel Aguilar.

Colombia debutará en el Mundial contra Japón el 19 de junio y luego enfrentará a Polonia y Senegal por el Grupo H.

El equipo se despedirá de su gente el viernes 25 de mayo, con un evento en el estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.


Mas noticias