El portal para jóvenes de Facebook y nuestro trabajo con adolescentes

Facebook- Portal para Jóvenes- Conceptos Básicos
Facebook lanza el Portal para Jóvenes con información y recomendaciones para usar la red social
Autor

17 May, 2018

El portal resulta accesible y está disponible en 60 idiomas diferentes y contiene una guía educativa para jóvenes que enseña a utilizar sus herramientas, así como un centro de seguridad con consejos sobre seguridad y privacidad, tal y como ha explicado Facebook en un comunicado.

Facebook explicó que en este espacio los jóvenes encontrarán información sobre cómo sacar el máximo provecho de productos de la red social. También hay consejos sobre seguridad, sobre cómo reportar contenidos inadecuados y cómo decidir quién puede ver lo que los usuarios comparten.

Los más jóvenes son los que menos enganchados parecen y por ello, la red social ha lanzado un portal especial dedicado justamente a ellos: los jóvenes.

También estamos explorando nuevas formas de llevar estos consejos directamente a los adolescentes que usan Facebook. "A principios de este mes empezamos a mostrar sugerencias para adolescentes en News Feed, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al Hub de prevención de acoso", detalla.

La sección de seguridad del portal joven de Facebook enseña a los adolescentes nociones de seguridad en internet, recomendando el uso de contraseñas seguras y de la autenticación en dos pasos.

Para su creación hablaron con grupos de adolescentes proveniente de Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil; aparte de que recopilaron información y sugerencias de eventos como Día de la Internet Más Segura en São Paulo, el foro #WeMatter en Canadá y cumbres de la Red de Seguridad Global. Este trabajo se suma a nuestros programas existentes con Skuola.net, Diana Award, ChildNet, SaferNet y Learning Links Foundation.


Mas noticias