El mate, a un paso de ser emoji

El emoji del mate cada vez más cerca de llegar a nuestros teléfonos
¿Cuándo llega el emoji del mate?
Autor

11 May, 2018

¿Llegará el emoji del mate a los móviles?

Desde los primeros 176 emojis creados por Shigetaka Kurita a fin de siglo pasado a los actuales, que se usan para todo, la cantidad de emojis ha ido creciendo, a medida que su uso se expande; han sumado expresiones sociales, cambios culturales y más.

"En el Media Party 2017, organizada por Hack Hackers BA, contamos con la presencia de Jenny 8 Lee como ponente y en el Hackaton surgió la idea de hacer un emoji que nos representara", explica Daniela Guini, una de las autoras de la propuesta.

Aunque se habló de la milanesa, el sifón, el choripán, el fernet y la empanada, lo cierto es que el emoji más pedido fue el del mate, que incluso se transformó en tendencia en Twitter con el hashtag #EmojiDelMate. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales: que no haya uno parecido; que sea representativo de una amplia región o comunidad, y si es posible de difusión mundial; que no haya marcas relacionadas; que no sea una moda temporal, sino duradera; que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones.

El mate, la bebida que más nos representa a los argentinos, está a un paso de convertirse en emoji. miércoles el consorcio Unicode, organización internacional que se encarga de estardarizarlos, lo aprobó entre los finalistas de los nuevos símbolos que serán usados en aplicaciones y sistemas operativos desde el año que viene.

Luego de eso, viajaron a California para defender su propuesta, en solo 3 minutos. Es un proceso largo y son varios los que se proponen cada año. ¡Así que hay que convencerlos de que es un emojinecesario, y que va a ser utilizado! Entre los papeles que tuvieron que presentar constaba destacar la representatividad de la figura, la importancia cultural y por supuesto, el diseño.


Mas noticias