El impacto según Dujovne: "La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento"

Dujovne admitió que la suba del dólar afectará crecimiento e impactará en precios
El Gobierno ya admite que este año habrá más inflación y menos crecimiento
Autor

15 May, 2018

El impacto de la corrida del dólar ya es claro, hasta para el Gobierno.

El funcionario, encargado de negociar con el FMI, afirmó que "la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación".

La Argentina tendrá algo menos de crecimiento económico y más inflación que lo esperado en los próximos meses como consecuencia de la volatilidad que están reportando sus mercados financieros desde hace semanas, aseguró este lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en declaraciones a medios extranjeros en la Casa Rosada. Antes de los cambios en el dólar, se estimaba una cifra menor al 2%.

Por otro lado, el funcionario nacional evitó dar detalles sobre el acuerdo que lleva adelante con el FMI y explicó: "La Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa", algo que había sido deslizado por sus colaboradores de la cartera de Hacienda, pero aseguró: "La mejor manera de defender el crecimiento es evitar la crisis en la macroeconomía".

Además, Dujovne les dijo a los corresponsales que en las últimas semanas recibió ofertas de "repo" -venta y futura recompra de bonos- por parte de bancos privados "por más de 3.000 millones de dólares".

Asimismo, aseguró: "Espero que se mitigue la volatilidad del mercado de divisas", señaló que los fondos que se obtengan del FMI "son para garantizar los planes del Gobierno" y detalló que el "programa del G-20 continuará en la Argentina". Caputo, por su parte, subrayó que el país "sigue teniendo acceso a los mercado de créditos" y que la cotización del peso "se encuentra en un nivel razonable". El ministro de Finanzas también destacó que Argentina "va bien posicionada (sic) al Fondo Monetario Internacional", y que a través del dinero que se consiga del organismo "queremos eliminar la incertidumbre".


Mas noticias