El dólar comenzó estable el miércoles, a 22,90 pesos

Tras baja inicial el precio del dólar subió a $22,30 en el final de la rueda
Macri encabezó una cumbre económica en Casa Rosada
Autor

10 May, 2018

Mientras que en Argentina, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central de ese país, el dólar minorista cerró a $23,13 valor con el que quiebra el récord de $22,99 que había alcanzado el jueves 3 de mayo.

En tanto, en el mercado secundario de Lebac se operaron un equivalente en pesos de 260 millones de dólares.

Tampoco parece haberse extendido el impacto del anuncio de la reapertura de negociaciones con el FMI, noticia que ayudó a morigerar la tendencia alcista del martes, que llevó a la divisa a flotar en torno a los $22.90, lejos de los $23.70 que precedieron la conferencia de prensa del presidente Macri.

La plaza mayorista presenta leve variaciones en comparación con la línea de ayer, con las primeras horas del mercado mayorista viendo una caída de 10 centavos a $22,50 luego del cierre del martes a $22,60 para las operaciones interbancarias, después de tocar mínimos de $22,25 y máximos de 23 pesos.

Por su parte, Gustavo Quintana de PR Cambios explicó que intervenir en futuros es "un instrumento más que intenta utilizar el Banco Central para acotar la fluctuación del contado sin utilizar reservas líquidas".

Respecto de si continuará interviniendo en los próximos días en el mercado de futuros para contener el dólar, desde la autoridad monetaria indicaron que se trata de una herramienta más, que podría volver a utilizar en caso de que considere necesario pero que no existe ningún cambio de estrategia.

Ayer, la moneda estadounidense cerró a 22,80 luego de una fuerte escalada tras los anuncios presidenciales. Y el más largo fue julio a $ 24,5000 con una tasa de 34,45%.


Mas noticias