El Banco Provincia ya vende el dólar a $25.30

Dólar sin freno: el martes, día clave
Barrios de Pie realizará ollas populares frente al Banco Central
Autor

14 May, 2018

La suba del dólar en la banca estatal de la provincia de Buenos Aires superó incluso al Banco Central que por estos momentos vende el dólar a $ 23,79.

Mañana es un día clave para el Gobierno porque vencen U$S 30.000 millones en Lebac, representa el 60 % del stock y es un monto que equivale a más de la mitad de reservas del BCRA. Tan solo el martes vencerán $ 672.000 millones en Lebac, y se espera que la volatilidad en el mercado se mantenga en las próximas sesiones.

El dólar sube este lunes en agencias y bancos en lo que ya es una profunda crisis cambiaria en el país y el BCRA deberá hacer frente este problema antes de la mega licitación de Lebac con vencimientos por unos $ 640.000 millones. El restante 40% está en manos privadas.

En este marco, las reservas del Banco Central disminuyeron el viernes u$s 1.903 millones hasta los u$s 54.419 millones. Es decir, el poseedor puede cambiar el capital e intereses por nuevas Lebac a 30 días o más, o puede decidir retirarlas.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue subió 70 centavos a $ 24,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En el segmento mayorista, en tanto, la cotización arrancó la rueda en fuerte alza.

A través de un escueto comunicado, Gerry Rice, el vocero del Fondo Monetario Internacional, declaró que "el personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo".

Tras algunos rumores de un "anuncio" del BCRA antes de la apertura de los mercados, finalmente la novedad llegó con las primeras operaciones en el segmento mayorista: una fuerte oferta casi dos pesos por encima del cierre del viernes.


Mas noticias