Detienen a presunto líder de grupo criminal en Sonora

NOGALES SON
NOGALES SON
Autor

16 May, 2018

Fueron elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con la Sedena, quienes detuvieron al presunto delincuente, tras darle cumplimiento a ocho órdenes de cateo en la ciudad fronteriza.

En comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el detenido, Josué Iván Torres González, está vinculado a posibles ilícitos que incluyen el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales, Sonora.

Josué Iván, no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República; sin embargo, es probablemente considerado como un generador de violencia en la región donde fue detenido, con el cruce de drogas hacia los Estados Unidos de América, como su principal actividad delictiva, por lo que autoridades estadounidenses en coordinación con la AIC han realizado diversas operaciones en su contra.

En los operativos de captura de esos sujetos, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetaminas, cerca de 33 kilos de cocaína, 13 de heroína, así como armas de fuego y dólares.

A José Ivan "T", a quien se le detuvo sin necesidad de uso de la fuerza, se le aseguraron armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, aparatos de telecomunicación, vehículos, inmuebles y una sustancia con características propias de la metanfetamina.

En el caso de los tres detenidos en las últimas horas, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.


Mas noticias