Detenido ‘Popeye’, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Capturan en Colombia al Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar
Colombia: Detenido “Popeye” exjefe de sicarios por amenazar a Gustavo Petro
Autor

27 May, 2018

Este viernes, 25 de mayo, la policía colombiana revivió viejas épocas al capturar nuevamente a un viejo conocido el Cartel de Medellín. En este último caso, el senador Iván Cepeda lo denunció por hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, además de injuria, calumnia e instigación para delinquir.

De acuerdo con la revista Semana, la Fiscalía delegada ya tenía adelantado el proceso de investigación contra Popeye por el delito de extorsión, pero que se aprovechó que debía llegar a las instalaciones judiciales para dar sus explicaciones y detenerlo.

Tras la denuncia, las autoridades emitieron una orden de captura contra "Popeye", quien finalmente cayó cuando se presentó a declarar ante la Fiscalía de Medellín, luego de haber amenazado a través de sus redes sociales a los seguidores del candidato a presidente, Gustavo Petro. En los últimos años, se había vuelto viral en YouTube por contar al mundo su historia al lado de Escobar, mostrando una nueva y mejorada actitud.

Esto, tras los reiterados trinos hechos desde su cuenta de Twitter hacia diferentes seguidores 'petristas', los que fueron considerados por la juez de control de garantías como amenazas, calumnias e injurias que "buscan atemorizar a personas con ideologías políticas diferentes, poniendo en peligro la seguridad pública".

En un tuit del pasado domingo, 'Popeye' dijo que combatirá "con todo -y con todo es con todo-" a los colectivos petristas (que respaldan al candidato Petro). "Amo Colombia soy un guerrero Santo", indicaba uno de los mensajes del exjefe de sicarios de Escobar.

El 9 de diciembre de 2017 la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de "Popeye" tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, "Tom", uno de los narcos más buscados del país sudamericano.


Mas noticias