Despide Televisa a Ricardo Alemán

Periodista incita atentado contra AMLO en Twitter Y lo tunden en las redes
Televisa y Canal 11 concluyen relación laboral con Ricardo Alemán
Autor

10 May, 2018

"Consecuentemente también finalizan las emisiones del programa La Mudanza que él conducía en Foro TV", dijo Televisa en su comunicado.

Alemán acusó que quienes "a tuitazos" orillaron a su salida de Televisa, Canal Once y ahora Milenio, son los mismos que en los años sesenta y setenta se decían de izquierda y clamaban por la libertad de expresión, que hoy buscan acallar.

El mensaje desencadenó una ola de críticas en las redes sociales, dado que muchos usuarios entendieron que el periodista estaba alentando el asesinato de López Obrador, favorito en las encuestas rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio. Pero retuiteaba un mensaje casi criminal: "A John Lennon lo mató un fan / A Versace lo mató un fan / A Selena la mató una fan / A ver a qué hora, chairos".

"Les hablan!", agregó Alemán, junto a la fotografía.

Anteriormente, Alemán publicó un video en el que intentó aclarar sus intenciones al tuitear el polémico mensaje. Destacando al mismo tiempo que la compañía rechaza de manera categórica "cualquier expresión que incite o avale la violencia".

"Yo había dicho que los peores enemigos de López Obrador son los seguidores de Morena", declaró en entrevista para Radio Fórmula y aclaró que el mensaje de "Les hablan" iba dirigido a estas personas y no era un llamado a la violencia, por lo que la malinterpretación se originó en lo que calificó un error tecnológico.

"#Televisa y #CanalOnce terminan su relación laboral con Ricardo Alemán". Por tal motivo, Televisa y Canal 11 dieron por concluida su relación laboral con Alemán. Por ello quedó clara la referencia del periodista a los simpatizantes de López Labrador. "Pero sí advertimos que manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que están, por supuesto, muy lejos de lo que nosotros hacemos". Ganó el linchamiento y el reclamo de censura!

Minutos después, informó por ese medio que Canal 11 canceló el programa Despertador Político. "Nos interesa por supuesto manifestarnos a favor de la legalidad de este proceso electora, no nos interesa ningún tipo de amenaza", aseguró. "¡Los demócratas de Morena!".

En la última entrega de su columna "Itinerario Político" que publicaba en el periódico desde marzo de 2016, Alemán expuso que tras el linchamiento del que -dice- ha sido objeto, resolvió concluir sus colaboraciones a fin de no causar afectaciones a la empresa editorial.


Mas noticias