Deseo que México continúe por el rumbo de proyectar confianza Peña Nieto

No habrá inversiones si no hay respeto a iniciativa privada: EPN
Nuevo Puerto de Veracruz estará a la par del Nuevo Aeropuerto: Peña Nieto
Autor

15 May, 2018

De gira por Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que desea que México siga inspirando confianza en el mundo para que así lleguen más inversiones al país.

"¿Qué posibilitará que sigamos en esta ruta?, la confianza".

"La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al estado derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando y esas son las condiciones que ha sembrado este gobierno: confianza", expresó.

Peña Nieto manifestó que los grandes proyectos de infraestructura en el país han sido impulsados con el apoyo del sector privado, incluidos los de Veracruz, como el Puerto de Tuxpan, Veracruz y las nuevas autopistas.

Sostuvo que a más de cinco años, su administración ya se ha convertido en la administración del empleo, de la educación, de la inversión y de la infraestructura, pues su gobierno ha impulsado estos sectores como ninguna otra.

Subrayó que al "hacer equipo entre niveles de gobierno" se realizan obras de infraestructura importantes para para México, que mejoran las condiciones de vida, en la medida que cada una de las partes de la geografía nacional vaya teniendo desarrollo y éxito.

Previo a supervisar el avance de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, reiteró que la obra de infraestructura más importante es el Nuevo Aeropuerto de México, que detonará más de 450 mil empleos, proyecto que "habrá de ser un icono de la infraestructura nacional".

Al inaugurar la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica en Veracruz, el mandatario consideró que México debe seguir el rumbo que genere la confianza de los inversionistas extranjeros y nacionales, con el objetivo de impulsar proyectos que generen el bienestar de las familias mexicanas.

Además, en la misma ceremonia, se entraron en operación oficial el puente vehicular Coatzacoalcos concluido en 2016, con una inversión de 884.6 millones de pesos; el libramiento para el acceso al Puerto de Veracruz (enero 2017), cuyos trabajos alcanzaron un costo de 596.3 millones de pesos; y el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo (marzo 2017) y con una inversión de 400 millones de pesos.

Durante su mensaje en la inauguración de cuatro obras públicas, el Mandatario hizo segunda al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien le pidió no cancelar dicha obra, pese a la inconformidad de "quién no sabe".


Mas noticias