Descartan crimen electoral en asesinato de Addiel Zermann

Cae implicado en asesinato de candidato en Tenango del Aire
Capturan a presunto homicida del candidato de Morena en Edomex
Autor

12 May, 2018

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, identificó y va por el momento por dos de cuatro sujetos que pudieron haber asesinado a Addiel Zermann Miguel, de 39 años de edad, candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire por el Partido Encuentro Social (PES).

Las investigaciones realizadas por esta Institución a raíz de este homicidio, permitieron establecer el robo como principal línea de investigación; para ello, el detenido habría sido contactado por otro sujeto, a quien el candidato conocía con anterioridad.

La Fiscalía descartó el asesinato por cuestiones político electorales y señaló que el móvil fue por robo.

"Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo", afirmó el fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Según las declaraciones del presunto responsable, el ataque se hizo por orden de un tercero, quien era conocido del candidato, mismo que lo citó en la colonia Geovillas de Jesús María, en donde ya era esperado por dos sujetos, entre ellos el detenido, para comenzar a asfixiarlo, hasta provocarle la muerte y después dirigirse a la casa de la víctima para robarla.

Posteriormente, los supuestos agresores se trasladaron al domicilio de la víctima para robar diversos objetos de valor.

"Estas personas tenían el propósito de robarlo y de amedrentarlo, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio", mencionó el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

"Me aventuraría a decir que no es un tema de carácter electoral tampoco, sino más bien de los negocios que el candidato Rojas habría tenido con diversas personas, y es muy probable que en alguno de estos negocios pues quedó mal él o tuvo una diferencia con la persona con la cual tenía este intercambio", indicó. Su cuerpo fue localizado el viernes pasado en calles de la colonia La Era, en Ixtapaluca.


Mas noticias