Del Potro eliminado en el Master de Madrid

QUIERE VOLVER AL TRIUNFO. “Delpo” viene de ganar 15 de los últimos 16 partidos oficiales en el circuito de la ATP. reuters
QUIERE VOLVER AL TRIUNFO. “Delpo” viene de ganar 15 de los últimos 16 partidos oficiales en el circuito de la ATP. reuters
Autor

10 May, 2018

Juan Martín del Potro tendrá una prueba más este jueves (07:00 am / EN VIVO ONLINE vía ESPN) en el Masters 1000 de Madrid.

El primer set resultó considerablemente accesible para el tandilense, que una vez más se encuentra sacando adelante un interesante partido. Ambos defendieron su saque hasta el noveno juego en el que el argentino sacudió la férrea defensa de su rival a puro drive y logró el quiebre final en su segundo match point, para el 6-3 con el que se cerraron cifras. Sin embargo, no pudo mantener esa firmeza en el segundo set y el serbio lo aprovechó con un break para igualar el resultado. En el set decisivo, el Lajovic quebró de entrada a Del Potro, enmudeciendo al court Manolo Santana. Así estiró el partido hasta un tercer parcial, donde todo volvió a ser parejo hasta el tie break.

El tandilense de 29 años arrancó mejor: 4-0 en lo que parecía ser un triunfo consumado.

Juan Martín del Potro le ganó claramente a Dzumhur y mañana jugará con el serbio Lajovic, en el tradicional certamen de la capital española.

Más temprano, Leonardo Mayer (45 del ranking mundial) también avanzó de ronda tras una muy buena victoria sobre el italiano Fabio Fognini (19) por 6-3 y 6-4.

El gran candidato en el Masters 1000 de Madrid es el local Rafael Nadal, actual número uno del mundo y cinco veces ganador del torneo.

También pasó a segunda ronda el estadounidense Ryan Harrison al ganar al español Guillermo García-López 6-4, 7-6 (9/7).

El torneo madrileño tuvo un solo campeón argentino en la historia, el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien alzó el trofeo en la edición de 2007.


Mas noticias