"Deja mucho que desear la actitud de la Federación" — Paolo Guerrero

Doña Peta
Escándalo mayor: Madre de Paolo Guerrero culpa a otro jugador peruano de estar detrás de la suspensión de su hijo
Autor

16 May, 2018

"Quiero ratificar a mi país y a mi gente que jamás he consumido alguna droga, porque no la necesito, nunca me llamó la atención. Mi hijo se contaminó en la Federación Peruana de Futbol, esto es una injusticia", declaró bastante indignada Gonzáles luego de afirmar que existe un complot en contra de su hijo para dejarlo fuera de la Copa del Mundo. Eso ya fue probado también. Finalmente, agradeció a sus seguidores que confían en su inocencia.

Una vez que se conoció la suspensión, el máximo goleador del Seleccionado 'Inca', arribó hasta Lima y ante la multitud que lo esperaba para darle ánimos, brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación, donde acusó al Swissotel de Lima por la sanción de la FIFA.

"Estoy triste, pero vine a aquí a mostrar la cara, ya que se especulaba muchas cosas de muchas personas".

El atacante reiteró que le quitaron de las manos el sueño de ir a una Copa del Mundo. A mis compañeros los respaldo en las buenas y en las malas.

"El hotel fue un factor importante, de los que me perjudicó". Se va saber toda la verdad. "Ellos le mandaron una carta y colaboraron con la WADA y habrán acciones contra ellos". "Entonces, también van a haber sanciones contra eso".

Representantes de la FPF viajaron el fin de semana a Brasil para tomarle fotos a Guerrero y las medidas para su vestimenta oficial del Mundial. "Así que, la única contaminación fue en el hotel, eso está claro".

"A juicio de FIFPro, la suspensión es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar", está escrito en el comunicado. Por eso, desafía el sentido común de que él debería recibir un castigo que es tan perjudicial para su carrera.

El gremio internacional de futbolistas enfatizó que "a la luz de este caso y otras decisiones recientes, FIFPro está solicitando a FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol".


Mas noticias