Decomisan 193 kilos de cocaína en buque estadounidense

Imagen Cortesia Sedena
Imagen Cortesia Sedena
Autor

13 May, 2018

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, de la Policía Federal y de la Segunda Región Naval realizó el aseguramiento de la droga en un contenedor de calamar congelado, que estaba cargado con 10 costales de color blanco que contenían en total 195 paquetes con cocaína.

Los diez costales estaban a bordo del buque estadounidense Sealand Philadelphia, que llegó al puerto de Ensenada, Baja California proveniente de Los Ángeles, California.

Agregaron que el decomisó se realizó en el Marco del Operativo Escudo/Titán, en el que participaron el Grupo Anti-Delito en coordinación con SEMAR, PGR y SAT, en la oficina de Inspección de sanidad agropecuaria del recinto fiscal.

Los hechos ocurrieron en la brecha de Agua Dulce que lleva al rancho La Soledad, ubicado en el ejido Santo Tomás del municipio de Ensenada, Baja California, donde elementos del Ejército Mexicano ubicaron a personas ocultas entre la maleza, quienes portaban varias mochilas.

Entre la droga decomisada se encuentran: 193 paquetes de mariguana, de aproximadamente tres kilos cada; 11 paquetes de mariguana de 11 kilos cada uno; 100 recipientes de plástico de aproximadamente un kilo cada de la droga sintética conocida como cristal; 11 paquetes de aproximadamente un kilo cada con cocaína y siete kilos de heroína.


Mas noticias