Día de la Madre

Día de las Madres
Shutterstock
Autor

13 May, 2018

Para todas ellas, es el saludo del Día de la Madre, pues no se trata únicamente de un proceso de 40 semanas de gestación; se trata más bien de experimentar en el corazón el acto de amar tan profundamente, que se es capaz de dar la vida por otro, si fuera necesario.

La fundadora de esta festividad fue Anna Jarvis, quien trabajó duramente por años para lograr que el mundo reconociera a las madres de todas partes del mundo.

Cada segundo domingo de mayo se celebra en distintos países se celebra el Día de las Madres, para honrar a las mujeres que con su infinito amor, dedicación, paciencia, entregan su vida a la formación de sus hijos.

Para este día, nuestras mujeres cuentan con un apoyo más del Gobierno Nacional, a través del Carnet de la Patria, en la que ya fue activado el Bono Día de las Madres, como parte de las políticas de protección que se le otorga a las madres venezolanas.

Años más tarde los romanos continuaron con la celebración pero con un enfoque católico, celebrando el Día de la Madre cada 8 de diciembre en honor a la Virgen María. Desde entonces, la iglesia también recibe el nombre de "Santuario Internacional del Día de las Madres".

En 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó un proyecto de ley que reconoció el Día de la Madre de Jarvis como feriado nacional.

Jarvis no podía soportar la idea de que la gente gastara tanto dinero en extravagantes arreglos florales, ridículas tarjetas de felicitación y chocolates demasiado caros.

Primero, fue contra los floristas, para protestar por la comercialización de los tradicionales claveles. Luego, sus protestas escalaron a arrestos por disturbios públicos.

Jarvis no se detuvo ahí. Si bien era cierto que la madre de Jarvis era defensora de la salud de la comunidad, a Jarvis todavía no le gustaba la asociación.

Jarvis murió en un sanatorio en 1948, pero su día festivo la inmortalizó.


Mas noticias