Crucero Norwegian Bliss transita por nuevas esclusas del Canal

Norwegian Bliss se convierte en el mayor crucero en cruzar el Canal de Panamá
Canal de Panamá registra nuevo hito con la llegada del crucero más grande hasta la fecha.
Autor

15 May, 2018

Norwegian Bliss comenzó su navegación en el Canal de Panamá a través de las esclusas de Agua Clara, en la provincia de Colón.

La fastuosa nave tiene 333,5 metros de eslora (largo), 41,5 de manga (ancho), nueve de calado (desde la línea de flotación hasta el fondo del casco) y desplaza 168 mil 28 toneladas de peso bruto, que son movidos por cinco motores diésel, cuya potencia conjunta de 102 mil 900 caballos de fuerza permiten 23,2 nudos de velocidad media.

Construidos por Meyer Werft en Alemania, las embarcaciones de la clase Breakaway Plus -del cual el crucero Norwegian Bliss forma parte- cuentan con interiores de diseños innovadores, lujosos camarotes y comodidades que superan la flota existente de cruceros de NCL. Este es también el tercer buque de la clase Breakaway Plus del Norwegian Cruise Line (NCL). Los nuevos buques son casi 10% más grandes que los de la clase Breakaway, y cuentan con tecnología innovadora. Según la Autoridad del Canal de Panamá, el buque partió en Miami y tras cruzar el Canal visitará la costa este de Centroamérica y México, hasta llegar a su destino final en los Ángeles, California.

Este buque servirá a la región de Alaska, al final de la temporada de cruceros, después se reposicionará en el Caribe.

"De este total de tránsitos, 20 corresponden a tránsitos por las nuevas esclusas neopanamax de los buques Caribbean Princess, Carnival Freedom, Carnival Splendor, Norwegian Bliss y Disney Wonder", añadió Aguilar.

El próximo día 24 marcará el cierre extraoficial de la temporada de cruceros 2017-2018, con el tránsito en dirección norte del crucero Pacific Princess. De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá, 150 personas están relacionadas con el tránsito del crucero por la vía acuática.


Mas noticias