Copesa oficializó cambios y despidos en revistas "Paula" y "Qué Pasa"

Deadpool y Beckham
Publimetro Chile
Autor

13 May, 2018

Jueves 10 de mayo y el presidente del Grupo Copesa, Jorge Saieh, confirmaba a través del siguiente mensaje, que fue enviado de manera intern dentro de la empresa, los profundos cambios que afectarán desde junio a las revistas Paula y Qué pasa.

En un comunicado, que fue difundido por el medio electrónico The Clinic Online, el directivo indicó que estos cambios responden a la necesidad que tiene dicho grupo de medios de adaptarse a las transformaciones estructurales del mercado.

Copesa finiquitó a todos los trabajadores de la Revista Paula, publicación que ahora se fusionará con el suplemento "Mujer" de La Tercera y estará a cargo de un nuevo equipo. La Tercera se fortalece, al asociarse a la revista líder del mercado femenino, en tanto que Paula crece en sus audiencias e influencia, al aumentar en forma significativa su circulación.

Revista Paula comenzó apareció en las calles en 1967, marcando una clara pauta en materia de moda y temáticas para la mujer, mientras que "Qué Pasa", destacó por abordar temas de interés nacional desde 1971. Estamos convencidos que su circulación junto a La Tercera será un gran aporte para lectores y avisadores.

El precio de estos cambios fue el despido masivo de los trabajadores y equipos que conformaban ambos medios, de los cuales solo quedará Andrea Eluchans, la actual directora de revistas de Copesa.

Se trata de medidas importantes, que buscan orientar la empresa hacia el desarrollo de los mercados y hábitos de lectoría modernos.


Mas noticias