Consejos para la nueva campaña de ofertas — Hot sale

Se acerca una nueva edición del Hot Sale
Vuelve el Hot Sale
Autor

14 May, 2018

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para los consumidores que realicen compras durante el próximo Hot Sale, que se realizará entre el lunes y miércoles de esta semana.

Las ventas n Argentina en los tres días de descuentos especiales, alcanzarán los $6.000 millones, según las estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Consultas y reclamos: Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20. Antes de comprar buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.

Consideró también que se debe "verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito" y tener en cuenta que "el vendedor está obligado a respetar el precio que publica".

Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios se exhiben en dólares.

"La oferta o promoción debe ser clara y detallada". Si hay descuento, deben aclarar el precio anterior.

Otros recomendaciones son verificar las políticas de cambio, el costo financiero total si es que ofrecen cuotas y recibir facturas electrónicas, entre otras. Te puede servir para reclamar luego. Deben estar informados claramente. "Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses", agrega. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor. Para donar pueden hacerlo llevando la donación a calles Almafuerte y Magnasco de Paraná ó al teléfono 3434701402) o además realizando un aporte económico para la compra de elementos a la siguiente cuenta del Banco Nación desde cualquier lugar del país.

La novedad de esta nueva edición es una categoría especial por el Mundial de Rusia 2018, por lo que los grandes protagonistas, sin dudas, serán los televisores de grandes pulgadas.


Mas noticias