Congreso de Guerrero recibe terna para elegir nuevo fiscal

El gobernador enviará una terna al Congreso el lunes
El gobernador enviará una terna al Congreso el lunes
Autor

16 May, 2018

Este martes, el Congreso de Guerrero designó al nuevo fiscal de Justicia estatal.

Una vez reanudada la sesión, se continuó el trámite de la terna y tras aprobarla se llevó a cabo la votación por cédula; al emitir su voto, la diputada de Morena María de Jesús Cisneros Martínez mostró que era favor de José Balbuena Herrera, el único que obtuvo el aspirante.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mañana serán convocados a comparecer los integrantes de la terna para que presenten un plan de trabajo a desarrollar durante el tiempo que permanezcan en el cargo. El C. Jorge Zuriel de los Santos Barilla, 43.

Por último, el secretario general del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Orozco Guadarrama afirmó que el gobierno de Guerrero le ha quedado a deber mucho a los guerrerenses en materia de seguridad pública, por lo que el nuevo fiscal deberá de cumplir con cada una de las necesidades que se tienen y que hasta el momento no han podido ser erradicadas al interior y fuera de la fiscalía.

En tanto, Salomé Gutiérrez Aguirre es secretario general de la Barra de Abogados de Acapulco. "Se aprueba por mayoría calificada de votos la designación del ciudadano Jorge Zuriel de los Santos Barilla, al cargo y funciones de fiscal General del estado de Guerrero", indicó Elva Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero.

"Yo no he tenido ningún tipo de amenaza", aseguró Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal de Justicia de Guerrero.

El nombramiento de Zuriel de los Santos surge luego de la renuncia de Javier Olea el pasado 25 de abril por asuntos personales.


Mas noticias