Confirman permanencia de Lobos BUAP en la Liga MX

Liga MX
El equipo Lobos BUAP fue confirmado para seguir en la Liga MX
Autor

26 May, 2018

Se trata de un empresario inmobiliario que es dueño del centro comercial Vía San Ángel.

De entrada, Luza Esparza dejará de ser la presidenta del equipo y los nuevos inversionistas tomarán las decisiones.

Es un tema aprobado por la asamblea de dueños de clubes de la Liga Bancomer, quienes este miércoles dieron el visto bueno para su reincorporación al certamen, luego de "cumplir con las normas y requisitos establecidos" para su permanencia, de acuerdo a un comunicado presentado en la Federación Mexicana de Futbol.

- Ya es oficial: Lobos BUAP, la franquicia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, será el equipo número 18 de la Liga Mx a partir del torneo Apertura 2018.

La fecha límite fue el pasado 11 de mayo y el equipo días antes ya tenía el dinero listo para depositar, pero fue el ex vocero del patronato Pepe Hanan, quien denunció ciertas irregularidades en el actuar del presidente de la Liga, Enrique Bonilla, quien no quiso aceptar el dinero del equipo e inclusive anunció una posible subasta por el lugar 18 entre los equipos acreditados a ascender.

Colocar a Cafetaleros de Tapachula en lo más alto del Ascenso MX, llevaría de nueva cuenta a Gabriel Caballero a los banquillos de la Liga MX.

Hay que recordar que Gabriel Caballero ya tuvo contacto con la Liga MX en el Clausura 2013; cuando tomó las riendas del Pachuca. La nueva directiva de Lobos, además de la fianza de 120 millones de pesos, garantizó a la Liga que tendrá solvencia económica durante los dos años, mínimo, en los cuales no habrá descenso.


Mas noticias