CONFIRMADO: Chile se queda sin Dakar 2019

Chile no participará del Dakar 2019, según Ministerio de Deportes
Ministra del Deporte: El próximo año no vamos a estar en el Dakar, pero trabajaremos para el 2020
Autor

14 May, 2018

Se acabó la incertidumbre sobre si Chile sería parte de la versión 2019 del Rally Dakar, luego de que la ministra del Deporte Pauline Kantor descartara de manera definitiva que el recorrido pase por el país el próximo año.

Luego, fue clara: "por estas razones, decidimos que este año Chile no será parte del Rally Dakar 2019".

Según la propia ministra, el tema económico terminó por definir esta decisión del gobierno de Sebastián Piñera: "estamos enfrentando una situación fiscal muy delicada es por eso que el Gobierno está implementando una política de austeridad".

Mientras participaba en una actividad en la vecina comuna de San Miguel, Kantor precisó que "hoy tenemos una urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a (los Juegos Panamericanos) Lima 2019 y (Juegos Olímpicos) Tokio 2020". "La decisión se tomó tras varias conversaciones durante las últimas semanas, donde evaluamos el uso de recursos para las necesidades de todo el deporte chileno", indicó.

Primero fueron 7 millones de dólares los que pedía ASO para que la carrera arrancara en Santiago, después fueron 4 millones, pero Chile sólo podía invertir 2 millones de la moneda norteamericana.


Mas noticias