Compositores y autores tucumanos celebrarán el día del Himno Nacional

Compositores y autores tucumanos celebrarán el día del Himno Nacional
Un himno folclórico solidario desde Mar del Plata al mundo
Autor

12 May, 2018

Al día siguiente la Asamblea ordenó al español Blas Pareras a que componga la música, tarea que realizó en una sola noceh.

El 11 de Mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente, aprobó el Himno Nacional como la "Única Marcha Nacional".

La conmemoración por el Día del Himno Nacional Argentino tendrá como broche de oro la presentación de la Banda de Música municipal, que interpretará las estrofas de nuestra canción patria. La versión original del dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a unos 3 minutos 53 segundos. "La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes". A vos, ¿qué versión te gusta más?

En el marco de los festejos por el Día del Himno Nacional, la Agencia Córdoba Cultura organizó una serie de eventos bajo la consigna "El himno de todos lo cantamos entre todos". En 1989 la interpretó por primera vez frente al público y desde ahí no puede faltar en sus recitales.

Además, durante el acto, la Municipalidad rendirá homenaje a dos grandes artistas tucumanos ya fallecidos: Rolando Amadeo "Chivo" Valladares y Carlos Abel Gómez, conocido como "El maestro Avelino".

Con todo el talento de cada uno de los músicos y la magnífica voz de Elena Roger, esta versión del Himno es una de las mejores.


Mas noticias