Comienza la manifestación contra el tarifazo y el FMI

Gremios argentinos marcharon en Buenos Aires contra el tarifazo de servicios básicos
Crédito AFP
Autor

16 May, 2018

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y la Juventud Sindical Nacional (JSN) convocan a una nueva marcha y protesta a Plaza de la República este lunes, a las 11.

Un sector de la CGT marchó esta mañana desde el Palacio de Justicia hasta el Obelisco para repudiar los tarifazos, el acuerdo con el FMI y la reforma laboral que el Gobierno quiere tratar en el Congreso.

Los gremios se concentraron en Talcahuano y Lavalle para marchar al Obelisco, donde se realizó una instalación artística que representa "cómo golpea" el aumento de las tarifas "en el conjunto de los trabajadores", según informaron los organizadores.

Montado en un improvisado escenario, el cegetista lanzó: "Compañeros, seguramente esto que estamos haciendo va a desembocar en una medida de mayor dureza".

En ese sentido destacó la decisión de "recoger adhesiones en la vía pública y tener una reacción de acompañar a la sociedad" y destacó la decisión del Consejo Directivo de llevar a cabo en las calles "este tipo de acciones espontáneas y rápidas" bajo la consigna "no a la vuelta del FMI, en rechazo al tarifazo y en reclamo del proceso inflacionario". "Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso".

Además, se escenificó "el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional", mientras el Gobierno se encuentra negociando con el organismo internacional el pedido de un crédito stand by para paliar la crisis económica, generada a partir de la fuerte suba del dólar. La protesta ocasionará caos en el centro porteño.

En el acto central también estuvo presente el referente de los trabajadores textiles, Hugo Benítez; de judiciales, Julio Piumato; de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; de peajes, Sergio Sanchez; de Luz y fuerza Patagonia, Hector González; de Impositivos, Pablo Flores; de Cerveceros, Carlos Frigerio; de Guincheros, Roberto Coria; y de Señaleros, Raúl Epelbaum; entre otros dirigentes sindicales. "No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante", advirtió Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT y titular de la Confederación sindical que agrupa a los gremios del transporte (CATT).


Mas noticias