Comida en mal estado intoxica a 72 obreros en Tlanepantla

ESPECIAL
ESPECIAL
Autor

12 May, 2018

El 9 de mayo, 72 trabajadores de la empresa tlalnepantlense Innovación en Logística y Distribución S. A., fueron trasladados de emergencia por intoxicación a diversas hospitales y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El comedor industrial de la empresa farmacéutica donde 72 trabajadores resultaron intoxicados, es sometido a inspección por parte de verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de México, en tanto investigan qué provocó la infección que mandó al hospital a más de medio centenar de empleados.

El Instituto precisó que hasta las 09:00 h de este jueves ocho pacientes del grupo de trabajadores permanecían en instalaciones del IMSS y serían dados de alta en las próximas horas.

Al momento se desconocen las diligencias de autoridades sanitarias o de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), en el caso.

Los empleados presentaban signos de intoxicación por alimentos, como nausea, vómito y mareo; trascendió que el menú ofrecido en el trabajo de estas personas fue pollo con mole con arroz y caldo de camarón.

Esto para poder determinar y acreditar alguna responsabilidad por parte de la empresa, personal del ISEM aplicó una medida de seguridad inicial y dará garantía de audiencia a la farmacéutica a efecto de deslindar responsabilidades.


Mas noticias