Cirujanos de Estados Unidos reconstruyen oreja en el antebrazo de una soldado

Cirujanos usaron cartilagos para hacer crecer una oreja en un antebrazo
Cirujanos usaron cartilagos para hacer crecer una oreja en un antebrazo
Autor

11 May, 2018

Parece una imagen retocada con Photoshop, pero no. Una extraña cirugía practicada a un hombre que perdía su oreja izquierda tras sobrevivir a un accidente casi fatal en una ruta de los Estados Unidos ha sorprendido no solo a él, sus familiares sino a la comunidad médica.

Al inicio del proceso, Shamika Burrage tenía miedo, sin embargo, confió en el cirujano que la atendió y le recomendó la 'cosecha' de cartílago, el Dr. Lt. Col Owen Johnson III, quién también le ayudó a armarse de valor y llevar a cabo el procedimiento.

La exitosa intervención médica consistió en tomar cartílagos de la costilla de la afectada que se insertaron debajo de la piel para que pudiera crecer y formar nuevas arterias, venas e, incluso, nervios con los que debería recuperar la sensación de oído.

"Ha sido un proceso largo para todo, pero he vuelto", dijo la mujer, quien se encuentra a dos cirugías de tener nuevamente el órgano.

"Estábamos conduciendo y mi neumático delantero explotó, lo que hizo que el automóvil saliera de la carretera y pisé el freno".

Su auto se deslizó unos 210 metros, luego volteó varias veces antes de que Burrage fuera expulsado.

"Estaba en el suelo, solo levanté la vista y [mi prima] estaba allí. Entonces recuerdo a la gente que caminaba hacia nosotros, preguntando si estábamos bien y luego me desmayé ".

Burrage se había resignado a vivir una vida con una oreja protésica, pero a ella no le gustaba cómo se veía.

Lo que Johnson y los otros cirujanos en el centro médico propusieron (ponerle una oreja en el antebrazo y luego trasplantarlo) la sorprendió. "No quería hacer la reconstrucción, pero pensé un poco y llegué a la conclusión de que podría ser algo bueno", dijo la mujer tras la cirugía.

"Reabrieron el canal del oído y no perdí audición", dijo Burrage.

"La meta es que cuando termine con esto se vea bien, pueda sentirla y en cinco años nadie siquiera se dé cuenta". "Como una joven soldado en servicio activo, merece la mejor reconstrucción que pueda obtener".


Mas noticias