Christine Lagarde instruyó al FMI para resolver rápido la negociación con Argentina

El presidente de Argentina Mauricio Macri
Ante desplome del peso, Argentina pide auxilio al FMI El peso argentino se depreció un 5.38% frente al dólar este martes 8 de mayo de 2018
Autor

12 May, 2018

Lagarde señaló que su encuentro con Dujovne fue la oportunidad "idónea" para que el Gobierno argentino reafirmara sus prioridades y planes económicos, de los que dijo respalda de manera "firme". "He informado al Directorio Ejecutivo del FMI sobre los avances que hemos logrado, y he dado instrucciones al equipo del FMI para que prosiga en conversaciones orientadas hacia un programa respaldado por el FMI".

En medio de otro día agitado, en el que el mercado tampoco reaccionó en forma positiva a la negociación abierta por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y el dólar registró una nueva suba record, Mauricio Macri convocó a Olivos a los integrantes de su "mesa chica" y a las 16.30 realizará una reunión de seguimiento de la gestión con su gabinete.

El mandatario también agregó: "El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país".

"Las discusiones continuarán mañana (jueves) e incluirán una reunión entre el ministro Nicolas Dujovne y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde", dijo el organismo multilateral en un comunicado.

En este sentido, Malpass sostuvo que ve con beneplácito el diálogo entre Argentina y el FMI para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado.

30 MILMillones de dólares es lo que estiman que solicitó.

"Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del Presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina", dice el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca a las 9 de la noche, hora local. De hecho, esta crisis, hizo al Gobierno conservador de Macri diera a conocer que había pedido un crédito al Fondo Monetario Internacional. Dujovne arribó el miércoles a Washington, donde inició las negociaciones al entrevistarse con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

Apoyo. Lagarde no reveló el monto, sin embargo, darán el apoyo inmediato a Argentina.


Mas noticias