Celtics vencen Sixers y avanzan en playoffs NBA

Celtics y 'Cavs' en la final
Celtics vencen Sixers y avanzan en playoffs NBA
Autor

10 May, 2018

El joven ala pivote Jayson Tatum encestó 25 puntos (8-15 en dobles, 9-11 en libres), capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias para erigirse en una de las figuras de los Celtics.

En un juego lleno de dramatismo y con un último cuarto, la anotación de Jayson Tatum, del Celtics de Boston, logró su pase a su segunda final consecutiva de la Conferencia del Este, al vencer 114 a 112 a los Sixers de Filadelfia en la NBA.

Boston volvía a casa, luego de perder el cuarto en Filadelfia con la idea de sentenciar la serie.

El primer cuarto estuvo marcado por una igualdad absoluta pero, en el segundo, los locales firmaron un parcial de 19-6 para irse al descanso nueve arriba tras un triple sobre la chicharra de Terry Rozier.

En el tercer parcial se invirtieron las cosas. El croata Dario Saric secundaba a Embiid en la pintura y los visitantes machacaban el aro una y otra vez, ante la falta de acierto de sus hombres exteriores.

Ahora los Celtics tendrán que medirse a los Cavs, tricampeones del Este, con un LeBron James en gran forma y con una temporada de MVP que no será tarea sencilla para llegar a la gran final. Los Sixers tomaron ventaja 90-88 a falta de 10 minutos para el final.

El primer partido entre Celtics y Cavaliers está programado para el domingo, en Boston.


Mas noticias