Cavaliers viven primer juego de pesadilla ante Boston

Dos talentos jóvenes en Boston Terry Rozier y Jayson Tatum han llevado al equipo a la final de la Conferencia Este de la NBA ante los Cavaliers de Cleveland.  CJ Gunther | EFE
Cavs vs Celtics en vivo: Playoffs NBA, finales en directo
Autor

14 May, 2018

Cleveland y Boston comenzarán hoy a disputar las Finales de la Conferencia Este 2018 de la NBA. Horford surgió como el jugador decisivo en el ataque de los Celtics durante la primera parte, cuando hicieron la gran diferencia en el marcador que los Cavaliers ya no pudieron remontar. "Ganar y además hacerlo de una manera convincente es algo que nos va a ayudar de cara al resto de la serie, pero tendremos que ir partido a partido", agregó.

Hay que recordar que los Celtics no cuentan con dos de sus estrellas, Kyrie Irving y Gordon Hayward, quienes se lesionaron en la campaña regular, y han llegado a esta instancia gracias al poder del dominicano Al Horford, y los puntos del novato Jayson Tatum, quien promedia en los Playoffs casi 19 puntos. El base Terry Rozier no brilló en el juego ofensivo al lograr ocho puntos, pero se encargó de dirigirlo con ocho asistencias y capturó seis rebotes defensivos. Un equipo con todas las letras el de Boston.

Con cuatro jugadores que aportaron en puntos con doble dígito, Boston aprovechó un inicio lento de los Cavs y de un LeBron James que sufrió en demasía en la casa de los Celtics.

Los titulares de los Cavaliers en general anotaron 46 puntos: 17 de Kevin Love; 15 de LeBron James; 10 entre George Hill y Kyle Korver, y 4 de JR Smith.

Los Celtics abrieron el primer parcial con una ventaja de 36-18, acertando el 60% de sus tiros, mientras que los Cavaliers dispararon solo para un 20% en ese tramo, y Boston comenzó con una ventaja de 36-18 el segundo cuarto.

Desde el arranque del encuentro, los Celtics tomaron una ventaja que ya no perdieron.


Mas noticias