Capturan a otro presunto homicida de los estudiantes de cine: Navarrete Prida

Detienen en México a otro sospechoso por asesinato de estudiantes de cine
Detienen a otro por caso de estudiantes de cine; siguen con 'verdad histórica'
Autor

10 May, 2018

- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó de la detención de otro presunto homicida de los estudiantes de cine de Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía, al menos ocho presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en la desaparición y asesinato de los tres estudiantes; dos de ellos ya fueron capturados y vinculados a proceso.

El funcionario precisó que el arresto fue realizado por uniformados de la Policía Federal, con ayuda de autoridades de Jalisco y del estado de México, una céntrica región que colinda con la capital mexicana.

Se espera que por la tarde, Navarrete ofrezca una conferencia de prensa para dar más detalles.

Cabe recordar que Salomón Aceves Gastélum, Marco Antonio García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García desaparecieron el 19 de marzo luego de filmar un trabajo escolar.

El 23 de abril, la fiscalía confirmó la muerte de los desaparecidos, ocasionando críticas de la sociedad, que se manifestó y promovió en redes la frase #NoSomosTresSomosTodxs.

"Las investigaciones nos han llevado a la detención de dos personas: "Gerardo "N" y Omar "N", mejor conocido como QBA, rapero de la zona, por su probable participación en los hechos quienes ya fueron vinculados a proceso", comentó Raúl Sánchez, fiscal general de Jalisco", indicaron.

Con el anuncio de este jueves, serían tres los detenidos por este caso.

En la Ciudad de México y Guadalajara, las marchas se conformaron por grupos de estudiantes y miembros de la sociedad civil. Uno de los casos más dolorosos fue la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes de Guerrero (sur) en 2014 a manos de policías coludidos con narcotraficantes.


Mas noticias