Cannes 2018 | La 71° edición del Festival arrancó con acento hispano

La edición número 71 del Festival de Cine de Cannes se realizará desde el 8 mayo al 19 de mayo
La edición número 71 del Festival de Cine de Cannes se realizará desde el 8 mayo al 19 de mayo. | Fuente Getty Images | Fotógrafo RICH POLK
Autor

10 May, 2018

Poco antes, la pareja más explosiva del cine español, Javier Bardem y Penélope Cruz, junto al argentino Ricardo Darín, desfilaron en la alfombra roja, junto a Farhadi.

Esta vez agrega un toque de suspenso y suma entre sus actores al destacado artista argentino Ricardo Darín, reconocido por obras cinematográficas como Truman o El Secreto de sus Ojos, ganadora del Óscar de la Academia 2009.

Farhadi logra la proeza de rodar una cinta en un idioma que aprendió en dos años, retratando sin clichés la cultura española.

La actriz centró toda la atención de su look en el vestido, ya que como accesorios tan solo lució unos pendientes y un anillo de brillantes tipo rubí, ambos de de Swarovski Fine Jewelry Bardem, marido de la artista, escogió un traje tipo jacquard que acompañó de una pajarita.

Ya en otras ocho ocasiones habían coincidido en sets de filmación. Tiene dos hijos con Javier Bardem.

Tras apostar casi siempre para la apertura por películas más accesibles presentadas fuera de competencia (El Código Da Vinci, Up: Una aventura de altura, Moonrise Kingdom: Una reina bajo la luna, El gran Gatsby, Café Society), este año los organizadores optaron por una película exigente y compleja que, además, participa en la lucha por la Palma de Oro.

Igual, aquí está Spike Lee, con Blackkklansmand, sobre la discriminación racial basado en hechos reales, con Adam Driver y John David Washington (hijo de Denzel); David Robert Mitchell trae el thriller Under The Silver Lake (Andrew Garfield y Riley Keough, nieta de Elvis Presley). No es casual que este año el Jurado esté presidido por Cate Blanchett.

Bardem, Cruz y mucho drama inauguran el Festival de Cannes. Él mismo Fremáux dijo que quería que al menos 100 mujeres desfilaran por la alfombra roja (algo que sucederá el sábado como un gesto simbólico), crear más comités en donde haya mayor número de mujeres y que se proyecten más filmes dirigidos y producidos por ellas.

Sin selfis, sin Netflix y sin Weinstein, los desafíos se presentan en forma de ausencias.

Inclusive polémicas políticas, como la del director ruso Kirill Serebrennikov, participante en el Festival pero quien no puede asistir en persona al encontrarse en arresto domiciliario por ser crítico del presidente Vladimir Putin.


Mas noticias