Candidato del PVEM al gobierno de Tabasco respalda a AMLO

Opiniones de Oscar Cantón fueron a título personal Pico Madrazo
El líder del verde declaró que todos los candidatos del Partido Verde no hacen campaña por candidatos de otros partidos
Autor

13 May, 2018

El candidato a la gubernatura de Tabasco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Óscar Cantón Zetina, reiteró esta tarde que votará por Andrés Manuel López Obrador para presidente de México.

Francisco Alfonso Filigrana Castro, candidato a la alcaldía de Jonuta por la coalición Por Tabasco al Frente (PRD-PAN-MC), dijo que "quizás" vote por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República, y no por el panista Ricardo Anaya.

"Como ya lo he dicho, voy a votar por el primer Presidente tabasqueño en la historia de México: Andrés Manuel López Obrador", respondió al cuestionamiento de Georgina Trujillo Zentella, candidata del PRI al gobierno de Tabasco.

Luego del debate, el comité nacional del PVEM reiteró su respaldo a José Antonio Meade y rechazó "de manera rotunda" las declaraciones de su candidato a gobernador.

En un comunicado, expuso que es "intransitable que nuestros candidatos hagan público su apoyo en favor de un candidato contrario al que este partido representa".

Ello, a pesar de que es José Antonio Meade, quien representa a su partido, junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza en los comicios presidenciales.

El PVEM de Tabasco informó que este sábado sesionará la Comisión de Honor y Justicia local para tratar ese tema.

De acuerdo a varias encuestas de preferencias electorales publicadas, el candidato a la gubernatura del Verde, ronda en el tres por ciento de votos.

El PVEM postuló y registró a Cantón Zetina casi al cierre del plazo legal, y luego que su candidato había fracasado en el intento de ser candidato independiente, pues el INE le demostró que había falsificado las firmas ciudadanas.


Mas noticias