Campeón en Rusia ganará 38 mdd

Imagen Reuters
Imagen Reuters
Autor

10 May, 2018

La dotación global de la competición aumentará un 12 por ciento con respecto a la edición de Brasil 2014, donde el montaje de premios fue de 358 MDD. Tres millones más de los que se entregaron en el Mundial de Brasil 2014.

Las selecciones que se despidan de la Copa Mundo en octavos de final recibirán una suma de 12 millones de dólares.

De tal modo que el monto total en premios por participación será de 400 millones de dólares, cantidad muy superior a los 20 millones que se repartieron durante el Mundial de España en 1982, lo que la FIFA refiere como una muestra de la creciente importancia de este evento en el calendario deportivo mundial. Mientras que los que se queden en cuartos de final obtendrán 16 millones.

César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro designado para representar a México en la Copa Mundial Rusia 2018, ya habló sobre su desarrollo como silbante y el proceso para llegar a la justa máxima del balompié.

Asimismo, si bien se comenta que del subcampeón nadie se acuerda, la FIFA precisó que el segundo lugar ganará 28 millones de dólares; por su parte, el tercer y cuarto puesto regresará a casa con una suma de 24 y 22 millones de dólares respectivamente. La Copa del Mundo es el trofeo más deseado en el mundo por los futbolistas, pero además de esta motivación las federaciones reciben una jugosa bonificación por el logro.


Mas noticias