¿Cómo ofendió Netanyahu a Abe durante un almuerzo protocolar?

El polémico postre servido en
El polémico postre servido en
Autor

10 May, 2018

En las fotos publicadas en su cuenta de Instagram por Segev Moshe, famoso chef personal de Netanyahu y autor del agasajo culinario, se puede observar un extraordinario surtido de bombones de chocolate servidos artísticamente dentro de un plato. en forma de zapato de cuero brillante. "No hay nada más despreciado en la cultura japonesa que los zapatos". "No podemos entender en qué estaba pensando exactamente este famoso chef Segev". Incluso el primer ministro, los miembros del gabinete y otros parlamentarios reciben en su oficina sin zapatos.

El mencionado diplomático israelí, cuya identidad no fue revelada, dijo que el error que cometieron los funcionarios israelíes "equivale a servir chocolates a invitados judíos en un plato con forma de cerdo", además de calificar la decisión de "estúpida y con falta de tacto". Si fue una broma, no nos parece gracioso.

Según detalló la televisión israelí, el jefe de cocina de Benjamin Netanyahu, Moshe Segev, sirvió el postre en zapatos, lo que fue una gran ofensa para el primer ministro de Japón. Todo venía bien hasta que Segev presentó un postre.adentro de un par de zapatos de hombre.

En Japón no hay nada más bajo que los zapatos: es costumbre descalzarse al entrar en una casa. Pero el portal considera que en un ambiente diplomático como el que se presentó la semana pasada, quizá presentar un zapato, con el trasfondo cultural, sea una idea debatible. "El chef carece de modales", "Japón no está enojado por esto, no se preocupen", "También le sirvieron lo mismo a su primer ministro, entonces no creo que esto sea insultante", "Todos están comiendo lo mismo, por lo que no es insultante, sólo es mal gusto. ¿Por qué servirían algo así", "¿Qué? ¿La gente en Israel se enojó por esto?" fueron algunos de las reacciones niponas que muestran una variedad de opiniones al respecto.

Segev es uno de los cocineros más conocidos de Israel.


Mas noticias