Cómo llegó una de estas especies a Las Condes — Gato africano

Gato africano suelto en Las Condes: Especialistas advierten irresponsabilidad del dueño y critican al SAG
Gato africano: Cómo llegó una de estas especies a Las Condes
Autor

12 May, 2018

Un gato más grande que el común de los felinos ha sido visto merodeando por el sector de Los Dominicos y ha sido furor en redes sociales por intimidar a los vecinos del sector. Aunque se estima que el animal no es peligroso, su tamaño (mide casi un metro), genera temor al verlo.

Anteriormente, el edil de Las Condes había alertado a los vecinos de la comuna, solicitándoles que llamaran al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) cuando lo vieran en las calles. El felino fue bautizado por los vecinos como "El Tigre".

¿Qué hacía en las calles este felino?

Claramente, con ciertas condiciones como tenerlo al interior de su domicilio, lo que no se estaría cumpliendo.

Por su parte, la veterinaria Catherine Gautier, encargada de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Las Condes, explicó al diario que están trabajando la situación con el SAG, pues a su juicio "falta compromiso del dueño, porque el permiso exige tenerlo en el domicilio". Además, comentó que el animal podría atacar a otros gatos o perros más pequeños.

El portal Pet Darling lo describe como un "maestro del escapismo", muy activo, saltador y trepador, capaz de escabullirse por cualquier ventana abierta.

Además, se dice que tienen personalidad de perro, porque escogen a un humano favorito y lo siguen a todas partes. Aunque, en su caracter influye mucho la cantidad de genes salvajes que tengan.

En Chile uno de estos ejemplares se vende por $4 millones y en el extranjero por US$ 10.000.

Hoy, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a través de su cuenta de Twitter compartió un video de su visita al domicilio de Siete, señalando que los dueños de la mascota se comprometieron a sacarlo a pasear con un arnés y una correa.


Mas noticias