Boca obligado a ganar ya esperar en Libertadores

Teo Gutiérrez y su sonrisa en la práctica del Junior
Boca dejó el festejo por el bicampeonato atrás y piensa en la clasificación
Autor

16 May, 2018

Este juego se llevará a cabo en el Estadio La Bombonera en Buenos Aires el próximo 16 de mayo a las 19:45 hora peruana (00:45 hora GMT).

El Palmeiras llega a la sexta y última jornada del Grupo H con 13 puntos de 15 posibles.

Boca Juniors se encuentra en una situación crítica en la Copa Libertadores en donde necesita ganar sea como sea para poder acceder a la siguiente etapa.

Alianza Lima, sin chances de seguir en la Libertadores, intentará dejar a Boca sin clasificación, aunque seguramente presentará una formación conformada por futbolistas que habitualmente no son titulares.

Pero Boca pronto pudo corroborar también que el panorama no le sería para nada sencillo, entre rivales complejos y rendimientos colectivos e individuales por debajo de lo esperado.

El conjunto brasileño fue el primer equipo de esta edición de la Libertadores en clasificarse a los octavos, pase a que logró con su triunfo contra Boca Juniors por 0-2 en plena Bombonera el pasado 25 de abril.

Luego se consagró campeón de la Superliga local, que dominó de punta a punta, más allá de sus altibajos.

Barros Schelotto se la jugaría por completo poniendo a Cardona junto a Carlos Tevez, Cristian Pavón (¿en su último partido en Boca?) y Ramón Abila.

Pablo Mouche, actual delantero de Banfield pero con pasado en Boca y Palmeiras, se refirió al choque que protagonizarán los brasileños ante el equipo de Teo Gutiérrez: "Palmeiras le tiene que ganar a Junior por que si no los van a matar a todos", sentenció y agregó: "El domingo Palmeiras perdió de nuevo contra Corinthians; era un partido importantísimo, como un Boca-River".

"No existe una mayor motivación que defender la camiseta de un equipo importante y con mucha historia".

Los arquero serán Guillermo Sara y Agustín Rossi.

Alianza Lima: Angelo Campos; Luis Garro, Aldair Fuentes, José Guidino, Francisco Duclós; Janio Pósito, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez, Tomás Costa, Kevin Quevedo; y Alejandro Hohberg.


Mas noticias