Boca empata en La Plata y logra el bicampeonato

Boca Juniors irá por el título de la Superliga Argentina cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata
Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima La Plata: Xeneizes van por el bicampeonato
Autor

10 May, 2018

"Wanchope" peleó la pelota en la salida de Gimnasia y aprovechó un error de Maximiliano Coronel para definir muy bien ante la salida del arquero Alexis Arias. Pero ingresó el uruguayo Aleman y volvió a determinar la paridad. El 2-2 le puso suspenso al final del partido, con un Gimnasia haciendo de todo para evitar que Boca diera la vuelta en su propia casa.

Este encuentro, que se debió jugar el domingo 29 de abril, fue suspendido por el árbitro Tello debido a las lluvias que se registraron en La Plata.

De esta manera, Boca sumó su título número 33 en el ámbito local (27 en la era profesional y 6 en la etapa del amateurismo) y es el séptimo bicampeonato que logra desde 1931 (1934-1935, 1943- 1944, 1964-1965, Metropolitano y Nacional 1976, Apertura 1998 y Clausura 1999, Apertura 2005 y Clausura 2006, 2016/17 y 2017/18).

El equipo de Guillermo Barros Schelotto obtuvo un nuevo trofeo local, que hará olvidar en parte la dolorosa caída ante River en la Supercopa Argentina. Se sacó de encima el torneo con tiempo y ahora podrá pensar con más claridad el partido del miércoles 16 de mayo ante Alianza Lima, donde buscará una victoria y rezar para que Junior de Barranquilla no derrote al Palmeiras en Brasil.

En Gimnasia, el entrenador interino, Darío Ortiz, repetirá la formación que empató con Independiente en Avellaneda (1-1) ya que no tuvo lesionados ni suspendidos.

En ese sentido, Brahian Aleman y Matías Melluso tenían molestias físicas, pero se recuperaron y serán de la partida en un equipo que lleva ocho fechas sin ganar en la Superliga (dos empates y seis derrotas). Pero ese 1-0 despertó al "Lobo", que se animó y fue por el empate.

Los festejos en La Bombonera incluyeron fuegos artificiales varios y cotillón montado por los futbolistas, el cual trajeron desde el vestuario de La Plata.


Mas noticias