Bebé decapitado durante el parto

Bebé decapitado durante el parto
Bebé nace decapitado por error médico en pleno parto
Autor

15 May, 2018

La especialista Vaishnavy Laxman desistió y en vez de proceder la cesárea, se realizó un parto normal, pese a que el bebé aún no estaba en la posición indicada.

El relato de los hechos es bastante tétrico: la doctora de 41 años pide a la mujer que empuje para que el bebé pueda salir, mientras ella tiraba de las piernas del bebé para ayudar a esa acción; pero debido a ese movimiento, las piernas, los brazos y el torso del bebé se despegaron de la cabeza, quedándose ésta en el útero de la madre. En su lugar, intentó llevar a cabo un parto natural, por lo que enfrenta juicio por malas prácticas, donde incluso podría perder su licencia, mientras tanto se encuentra suspendida. Una vez decretada la muerte, dos médicos llevaron a cabo una cesárea para extraer la cabeza del bebé y volverla a conectar al cuerpo para que su mamá pudiera abrazarlo por última vez. "Estaba embarazada, mi primer embarazo, no estaba segura de lo que estaba pasando", aseguró la paciente, quien en los últimos días rememoró el episodio que sufrió en marzo de 2014. Se suponía que a la mujer debían someterla a una cesárea de urgencia para sacar el feto. El bebé, que venía de pies, tenía el cordón alrededor del cuello y, cuando la doctora fue a tirar de los pies para sacarlo el bebé fue decapitado quedándose su cabeza en el interior de la madre.

La mujer que ni siquiera se encontraba en parto activo fue obligada a pujar.

El portal The Mirror reveló que la madre se enfrentó a Laxman en un fuerte intercambio de palabras en el Tribunal de Servicios para Practicantes Médicos en Manchester.

La partera realizó las disculpas pertinentes pero la madre arremetió:"Yo no la perdono".

Como parte de los procesos, se expuso también que a la paciente no le fue admisnistrada ninguna droga para calmar su dolor durante el parto.


Mas noticias