Audios demuestran que no hubo coimas para Bauzá, el presidente "honesto"

Revelaron explosivos audios de Burzaco
El audio de Alejandro Burzaco antes del FIFAgate: "Vamos todos presos"
Autor

13 May, 2018

FIFAGate que sigue develando la corrupción en el fútbol. Vamos todos presos. Todos, todos.

En los audios, Alejandro Burzaco informa cuánto dinero percibirá cada federación en concepto de coimas.

Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de la empresa argentina de marketing Torneos y Competencias, admitió haber sobornado a jerarcas de la FIFA para obtener derechos de retransmisión del fútbol poara competiciones en Sudamérica. Él se encargó de grabar con su teléfono móvil las llamadas o los encuentros y negociaciones con dirigentes y autoridades de las empresas, ya en su condición de "arrepentido".

Tras darse a conocer los audios de Burzaco, Bauzá publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. Le damos tres millones a Brasil, tres para Argentina (cuya federación todavía era presidida por Julio Grondona) y tres para el presidente. "Él sustituyó a Nicolás (Leoz) y nos lo hizo saber desde el primer día", subrayó Burzaco.

Según Burzaco las coimas se pagaban a la cúpula de Conmebol y a nueve de los diez presidentes de las federaciones integrantes. Sería sustituido en 2014 en el cargo por el paraguayo Juan Ángel Napout, el ejemplo de José María Marín fue declarado culpable y es encarcelado en los EE.UU.

En otro audio, Hawilla pregunta cuáles podían ser las consecuencias si el negocio con los derechos salía a la luz.

Burzaco: -500 mil dólares al secretario general, y un millón y medio para siete presidentes. "Hoy los presidentes saben que vamos a ganar 100 millones de dólares.

Y un millón y medio es para los otros siete presidentes", plantea.

-Porque, porque ahora hay uno, hay uno, hay un país al que no le damos nada -dice Burzaco.

El último audio es todo del preso favorito de Claudio Bonadio, Mariano Jinkis relata como se lleva adelante el pago de una coima y se burla de que el histórico presidente de la Conmebol Nicolás Leoz no tenía ni idea de la plata que ganaban debido a que en su longevidad no usaba internet.

Burzaco: -Entonces, nunca le dimos nada; eso nos lo ahorramos. El único que no cobraba era el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, según la investigación de Globo Esporte. Los presidentes tienen Internet, no son como Nicolás Leoz, tienen Internet. Hablan con los clientes en cada país.

Con el firmado del contrato, Datisa distribuiría 20 millones de dólares en sobornos para 11 dirigentes de la Conmebol.

"¿Quién puede salir perjudicado?", pregunta.

Burzaco: ¿Qué quieres decir?

Burzaco: ¿Qué querés decir? ¿Con este contrato? ¿Con este asunto?

JHawilla: Perjudicado. ¿Quién puede ser perjudicado con eso?

Hawilla: ¿Quién puede verse perjudicado con esto? ¿Alguien? ¿Conmebol puede sufrir algún perjuicio?

Burzaco: -Todos podemos salir perjudicados con este tema. Todos (.) Mañana viene una agencia de lavado de dinero de Buenos Aires, o de Brasil, o de la DEA. "Y dicen: "¿qué son esos pagos? Eso no tiene consistencia'.


Mas noticias