Asegurán que tener ojos marrones incrementa posibilidad de padecer trastorno afectivo

Los ojos marrones son más propensos de padecer depresión invernal
Si tienes ojos café, la ciencia tiene malas noticias para ti
Autor

07 May, 2018

Científicos de la Universidad de Gales del Sur, Inglaterra, encontraron cierta relación entre la severidad de la depresión invernal y el color del iris de las personas.

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur (USW) descubrieron que aquellas personas con ojos marrones tienen más probabilidades de padecer un trastorno afectivo estacional.

Otro nombre en el cual se conoce este trastorno es depresión invernal.

El trastorno afectivo emocional suele manifestarse en otoño o invierno aunque también puede suceder en verano.

Uno de los doctores, Lance Workman explicó que "a través de los ojos azules entra más luz al cerebro, produciendo una mayor reducción de melatonina durante el día, lo que significa que las personas con los ojos claros son menos propensas a padecer el trastorno".

El estudio fue efectuado a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American en Chipre del Norte, en donde se intentó observar diferencias debido a los distintas zonas geográficas de los alumnos.

Los científicos también han descubierto que la incidencia en las mujeres de la depresión estacional es un 40% mayor que en los hombres. Por cada 100 hombres, 140 mujeres tienen el mismo problema.


Mas noticias