Así se jugará el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

La UEFA se enfrenta a la FIFA por el Súper Mundial de Clubes
La FIFA se reunió con dirigentes de 7 clubes de Europa para evaluar el futuro
Autor

15 May, 2018

De acuerdo a un reportaje del New York Times, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain y Bayern Munich, con ingresos de más de 4 mil millones de dólares el pasado año, se encontraron un día después de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le escribiera al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuestionando la conveniencia de vender una versión ampliada del 'Mundialito'.

La FIFA continuó esta semana consultando a las diferentes partes, entre ellas los grandes clubes europeos, sobre el proyecto de reforma del Mundial de Clubes y de crear una Liga Mundial de Naciones, pero los responsables del fútbol europeo ( UEFA ) se mostraron preocupados.

La primera reunión al respecto, con una decena de los grandes clubes del continente, había tenido lugar el 20 de abril, según una fuente próxima al asunto.

La competición actual se organiza anualmente y cuenta con siete participantes.

La reunión del miércoles "nos permitió constatar el interés real por una reforma completa del Mundial de Clubes y para el desarrollo de un nuevo modelo de competición que beneficiaría a la comunidad del fútbol de todo el mundo", indicó la FIFA en un comunicado. Nadie es dueño del fútbol, ni el presidente de la FIFA ni el presidente de la UEFA ni el presidente de un club.

El sindicato internacional de futbolistas profesional (FIFPro) explicó ayer en su página web que quiere conocer los efectos sobre la salud de los jugadores por los cambios en las competiciones proyectados por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Las conversaciones de la FIFA con un puñado de clubes de élite podrían amenazar la armonía entre los miembros de la Asociación Europea de Clubes, conformada por más de 200 equipos.


Mas noticias