Anuncia Ricardo Alemán su salida de Milenio; fue una decisión personal, afirma

Ricardo Alemán incita en Twitter a atentar contra AMLO

 0
Ricardo Alemán incita en Twitter a atentar contra AMLO 0
Autor

10 May, 2018

Ricardo Peralta Saucedo, candidato por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ocupar el primer cargo de Fiscal Anticorrupción de México, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el periodista Ricardo Alemán, quien el pasado sábado lanzó un mensaje en redes sociales en el que incitaba a la violencia.

El propio comunicador fue el que informó que fue despedido de Canal Once, aunque esa empresa no lo ha dado a conocer públicamente esta tarde.

Es curioso, pero también algunos que se asumen como periodistas mostraron una faceta de intolerancia inquisitiva, el caso más ejemplificante fue el de la candidata de Morena al Senado, Lilly Téllez, quien más allá de interpretar la expresión y darle la dimensión correcta, se sumó al linchamiento contra el periodista y lo fustigó, como si ella en el pasado reciente no hubiera expresado opiniones de severa condena a López Obrador.

Noticieros Televisa reconoció que Alemán tiene una carrera destacada, pero indicó que "rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia".

Ricardo Alemán publicó que no está de acuerdo con la decisión de Televisa, pero que la respeta.

La empresa Televisa y Canal 11 despidieron a Ricardo Alemán por haber publicado un mensaje en Twitter que incita a la violencia. "Los demócratas de Morena!".

Mire, si por cuestiones de política ya vemos hermanos o hermanas que no se hablan, familiares que se han trenzado a golpes, asesinatos de candidatos a Alcaldes o Diputados para arrebatarles los puestos pues es obvio que contra los que no llevan la misma sangre la saña puede ser peor, la locura se puede desatar. Recordó que "dos palabras -Les hablan- fueron sacadas de contexto, manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta crear una tendencia mundial".

Además, el periodista afirmó que "detrás del linchamiento está la mano de Morena", el partido de Obrador, al que calificó como "interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia" su "eventual llegada al poder".


Mas noticias