Anaya sospecha de relación Duarte-Obrador; es un honor la demanda, dice

Prisión preventiva para Duarte por delitos que le imputa la Fiscalía de Veracruz
'Un exgobernador' de Veracruz podría ser vinculado a proceso
Autor

16 May, 2018

"Ya en el nivel del ex secretario de Seguridad Pública, de Bermúdez, en el nivel precisamente de Luis Ángel Bravo, ex fiscal general del Estado, evidentemente la línea de mando aunque la Fiscalía es autónoma, hay una relación institucional con el gobernador, entonces hay líneas de investigación sólidas que podrían llegar a concluir que Javier Duarte estuvo enterado cuando menos de este hecho".

Es requerido por autoridades del Estado por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas por lo que le fue girada una orden de aprehensión en su contra.

"En el uso de sus facultades constitucionales, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Procuraduría General de la República el establecimiento de una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención del ex titular de este órgano autónomo, Luis Ángel "N", quien fungió como Fiscal General en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa", informó en un comunicado la Fiscalía de Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que recientemente se liberó la orden de aprehensión en contra de uno de los funcionarios más cercanos al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Según Yunes Linares, Luis Ángel Bravo ordenó "ocultar" el hallazgo de 13 cuerpos en la barranca conocida como La Aurora, así como por "ordenar alterar" la escena del crimen.

De acuerdo con el mandatario estatal, el 19 de enero de 2016, en ese lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas, pero se giró la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de seis cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado.

Lara Cruz era policía y desapareció el 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando salía del Centro de Evaluación, Control y Confianza.

Por este caso, se ha procedido anteriormente contra el ex Director de Servicios Periciales, la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales, y contra una ex Delegada de la Policía Ministerial.


Mas noticias