Alexander Zverev, primer alemán en ganar el Masters 1.000 de Madrid

Anderson es el primer semifinalista en Madrid
Nadal cede el número uno tras ser eliminado en el Masters 1000 de Madrid
Autor

15 May, 2018

El español no se mostró firme aunque Nadal siempre es peligroso, tuvo que recurrir a su saque y su derecha que aparecieron solo en algunos pasajes del partido y no alcanzó para superar el duro escollo que significó el austriaco.

El jugador nacido en Hamburgo en 1997 aseguró el 78% de los puntos que puso en juego con su servicio y aprovechó la única oportunidad de todo el set para cerrar de su lado el marcador por 6-4.

Nadal no había cedido un solo set en polvo de ladrillo desde su derrota, también frente a Thiem, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma del año anterior. Por espacio de dos horas ha practicado con Carlos Moyá, uno de sus dos entrenadores junto a Francis Roig, y bajo la atenta mirada de Tomeu Salvà, amigo personal del tenista y técnico de la Rafa Nadal Academy.

Con la presencia de Dominic Thiem, Kevin Anderson, Denis Shapovalov y Alexander Zverev, se jugarán las semifinales de la edición 17 del Masters de España.

"Si quieres ganarle debes hacer algo especial", dijo Thiem. "Es difícil. No te deja respirar y aunque le hayas ganado un set tienes que seguir al ciento por ciento".

La derrota le costará el primer lugar del ranking a Nadal. Roger Federer volverá a la cima a partir del lunes, para un quinto ciclo y por la semana número 309. Pero el español podrá recuperarlo el 21 de mayo si se corona por octava vez en el Abierto de Italia. "Desde Shanghai a Montecarlo no he competido. Regalé tres meses. Por muy bien que lo hice el resto del año es demasiada ventaja".

El próximo rival de Shapovalov será el alemán Alexander Zverev (3º del mundo), que ganó 6-4 y 7-5 al estadounidense John Isner (9º), en el último de los cuartos de final en Madrid. En el choque por el título enfrentará a la checa Petra Kvitova, quien por su parte venció a su compatriota Karolina Pliskova por 7-6 y 6-3.

En la rama femenina, la holandesa Kiki Bertens mantuvo su buena racha de la semana al ganarle a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 6-2 para clasificar a la final del torneo.


Mas noticias