Al menos 20 personas fallecen tras colapso de presa en Kenia

Colapso de represa en Kenia deja 32 muertos y cerca de dos mil damnificados
Colapso de represa en Kenia deja 32 muertos y cerca de dos mil damnificados
Autor

10 May, 2018

Las autoridades locales informaron del fallecimiento de 20 personas, así como también el desplazamiento de cientos de familias tras el colapso de la presa. La Unión Europea (UE) ofreció a Kenia "ayuda de emergencia" en el desastre de la represa de Patel, que reventó este miércoles en la localidad de Solai (suroeste), donde han muerto al menos 32 personas y hay numerosos desaparecidos.

El ministro keniano del Interior, Fred Matiang'i, se encuentra en el lugar, en el que trabajan equipos de rescate del condado de Nakuru, la Cruz Roja keniana, y el Servicio Nacional de Juventud.

Dos escuelas, un centro comercial, una granja, campos de cultivo y alrededor de 300 casas también fueron alcanzadas por el agua, precisó la edición electrónica del Standar Media.

La Cruz Roja de Kenia confirmó el rescate de 52 personas de entre el barro y los escombros de las casas que quedaron arrasadas.

Las aguas derramadas han afectado una superficie con un radio de al menos tres kilómetros alrededor del embalse, de acuerdo con testigos; la presa colapsó hacia las 21:00 horas de este miércoles (18:00 GMT), acompañada de un fuerte estruendo.

La presa afectada es propiedad de un ciudadano indio solo conocido como Patel, el cual posee otros tres embalses en la región, los cuales dedica a tareas de irrigación.

Cerca de 140 personas han muerto durante los últimos dos meses por las fuertes inundaciones y más de 260.000 personas se han visto obligadas a desplazarse.


Mas noticias