Advierte la CNTE que de no haber negociación hará paro indefinido

CNTE acuerda estallar paro de labores

 0
CNTE acuerda estallar paro de labores 0
Autor

16 May, 2018

Mediante asambleas delegacionales, que se celebrarán entre este 14 y 16 de mayo, los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), elegirán la fecha en que recesarán sus actividades.

La marcha estuvo encabezada por los dirigentes de la sección siete de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca; Enrique Enríquez, secretario general de la sección nueve de la Ciudad de México y dirigentes de Oaxaca, Michoacán, Sonora, Hidalgo, Comarca Lagunera, Veracruz, entre otros, la marcha partió del Auditorio Nacional y avanzó por Paseo de la Reforma hasta llegar a la calle de Bucareli y Ayuntamiento, donde se instaló una valla metálica. "También cantaron "¡Cuando el pueblo se levante por pan, libertad y tierra temblarán los poderosos, de la costa hasta la sierra!".

El contingente magisterial se desplazó del monumento a Benito Juárez, ubicado en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera al Jardín Constitución, al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los maestros piden que se reinstale una mesa entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinara y la Segob que busca la abrogación de la reforma educativa, así como la reintegración de sus colegas despedidos por no cumplir con la evaluación de desempeño docente, que no consideran justa.

Dicha marcha espera que un grupo de docentes pueda ser recibido, para entregar un pliego de demandas.

La estrategia de Osorio Chong fue canalizar las negociaciones a los estados y con esto evitar que las protestas de la Coordinadora se concentraran en la Capital del país.

Así como la bilateralidad y la devolución de sus espacios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), contratación inmediata de los normalistas, pago de la tercera etapa a tres mil 699 trabajadores regularizados al final de la administración.


Mas noticias